​La Universidad Católica de Oriente –UCO- nacida del corazón de la Iglesia Diocesana, fundada mediante Decreto Diocesano 103 del 11 de febrero de 1982 expedido por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, Obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro en ese entonces, quien tuvo la iniciativa de crear una institución de educación superior que respondiera con eficacia a las necesidades sentidas de la comunidad del Oriente Antioqueño y formar profesionales éticos y pertinentes con la Región. Surgió en un momento coyuntural del desarrollo del Oriente Antioqueño, canalizando no sólo las expectativas del entorno, sino también el posicionamiento de nuevos profesionales dentro del contexto latinoamericano, y desde entonces, se ha caracterizado por ser la universidad de la región y la casa de los sueños de los jóvenes del Oriente Antioqueño.

La Institución obtuvo la Personería Jurídica por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante Resoluciones 2650 del 24 de febrero de 1983 y 6718 del 9 de mayo del mismo año. Reconocida como Universidad mediante Resolución 003278 del 25 de junio de 1993.  Inició labores el 4 de abril de 1983 con 311 alumnos y 4 programas académicos.

Aunque la sede se encuentra en el municipio de Rionegro, se ha caracterizado por ser una universidad en contexto, con dinámicas de pensamiento global y acción local, en especial en los 23 municipios del Oriente Antioqueño.

Nuestra cercanía con los estudiantes y sus familias nos invitan a fortalecer constantemente los procesos de acompañamiento formativo de excelencia, acompañamiento espiritual, emocional y económico para transformar vidas y el desarrollo del territorio.

  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias
  • Facultad de Teología y Humanidades
  • Facultad de Ciencias Sociales

UCO

En el siguiente link podrán encontrar el formulario de inscripción ir al link: donde deberá llenar todos los datos allí requeridos y realizar el pago por concepto de inscripción el cual podrá ser pagado en línea o descargando la factura para pago en entidad bancaria.
Una vez recibido el pago el aspirante deberá hacer el registro en el portal donde deberá adjuntar los siguientes documentos:
-Copia del diploma o acta de bachillerato (en caso de no tenerlo una constancia expedida por la institución educativa en donde conste que cursa el grado 11).
-Resultados de la prueba de estado SABER 11.
-Documento de identidad.
-Una foto en fondo blanco preferiblemente.
Una vez suba los documentos, el sistema le notificará mediante mensaje de texto el día, la hora, y la persona que se pondrá en contacto con usted previo a la cita.

Programas académicos ofertados en 2022-1

¿Deseas más información?