UNAD

Ciencia, educación y desarrollo

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) es un Proyecto Educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR durante el gobierno de Belisario Betancur.

Surgió, mediante la Ley 52 de 1981, como un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional y transformada por el Congreso de la República mediante la Ley 396 del 5 de agosto de 1997 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Se creó con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.

Desde su puesta en marcha – abril de 1982 -, la Universidad se ha caracterizado por su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, socio humanística y comunitaria. También, por su contribución a la recuperación de los tejidos sociales, la generación de espacios laborales y la formación para la participación ciudadana. 

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

  • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN
  • Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
  • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI
  • Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU
  • Escuela de Ciencias de la Salud - ECISA
  • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH

Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas - ECJP

  • La modalidad de estudio es de mediación tradicional con tutorías en el centro de formación. El estudiante asiste en horarios flexibles a un centro o lugar  establecido por la Universidad para recibir su formación y adquiere las habilidades y conocimientos para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. (Debido a las disposiciones por la emergencia sanitaria, la atención será virtual a través de la herramienta de comunicación Skype, por lo que se solicita tener el acompañamiento de un familiar que permita el acceso a la tutoría)

¿Deseas más información?