Tecnológico Coredi

Institución de Educación Superior

El Tecnológico Coredi,  es una Institución de Educación Superior, tiene naturaleza jurídica de Fundación que se constituye de conformidad con las leyes de la República de Colombia.  
 
Es una Institución de Carácter Tecnológico, de derecho privado y de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, autónoma, fundada por la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral –COREDI-, reconocida oficialmente como Institución Tecnológica mediante Resolución 1896 del 17 de abril de 2007 y Resolución 4237 del 30 de junio del mismo año, expedidas por el Ministerio de Educación Nacional.  
 
El Tecnológico Coredi tiene como domicilio principal el Municipio de Marinilla en el Departamento de Antioquia, República de Colombia y con posibilidad de establecer dependencias y seccionales en otros lugares del Departamento y el País de acuerdo con las normas vigentes.

La corporación educativa para el desarrollo integral Coredi dentro de la línea de Pastoral Social proyecta ser y hacer "discípulos y misioneros" en la institución, formando un individuo capaz de reconocer la vocación a la que está llamado desde su condición de ser humano consiente y espiritual.

La metodología de trabajo tiene un enfoque misional y vocacional, fortaleciendo la comunidad Corediana en la experiencia de Cristo desde la vivencia personal hacia la proyección comunitaria, enfatizando en los principios de la filosofía institucional COREDI desde:

La organización: formando al ser en la integridad.

El conocimiento: llevando a la persona a profundizar en el saber.

La producción: que se enfoca en la multiplicación y proyección en el hacer para el servicio a la comunidad en la cotidianidad.

En la línea del plan de acción pastoral, se trabaja el modulo "Movimiento apostólico Corediano (Ver Anexo),Sintonía con Dios, Catecismo Integral, y Misa Dominical", como un instrumento con el que se pretende Propiciar un desarrollo integral a todo el personal de la organización a través de la socialización de los módulos de formación de líderes, celebración de la misa dominical, armonizando Biblia – Catecismo y Magisterio Social de la Iglesia, dando así cumplimiento al área de educación Religiosa y Moral, que se trabajará de manera transversal en todas las áreas de acción pastoral en las diferentes actividades programadas.

Para las diferentes fases del proyecto, se elaborarán cartillas y módulos diseñados por el equipo de pastoral conformado por sacerdotes, seminaristas del Seminario Diocesano Nuestra Señora y líderes de la institución.

 

¿Deseas más información?