Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Los Colegios Mayores, entre ellos el de Antioquia, inicialmente llamados Colegios Mayores de la Cultura Femenina, fueron creados mediante la Ley 48 de diciembre 17 de 1945. Dicha ley fue firmada por el doctor Alberto Lleras Camargo, presidente de la República en esa época, y el Ministro de Educación, el historiador Doctor Germán Arciniegas.

Con ella el gobierno nacional, por conducto del Ministerio de Educación, buscaba fomentar la creación de Colegios Mayores de Cultura Femenina, destinados a ofrecer a las mujeres carreras universitarias y a formar a sus alumnas en el conocimiento de las fuentes y prácticas del trabajo científico.

En nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ofrecemos amplios espacios, propicios para el estudio individual y colectivo, la recreación y el esparcimiento, el disfrute de la naturaleza y el reencuentro consigo mismo.

La alta calidad humana de nuestra Institución, es el eje fundamental en el cual ha girado su accionar en estos 56 años de servicios a nuestro departamento y al país.

  • Administración
  • Arquitectura e ingeniería
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias sociales

Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

ASPIRANTE NUEVO: aquel que, cumpliendo los requisitos reglamentarios de admisión de la Institución, ingresa por primera vez a un programa de pregrado. No se requiere puntaje mínimo de las pruebas del Saber 11- ICFES para ser inscrito. Más información

Programas académicos ofertados en 2022-1

¿Deseas más información?